El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá lluvia en varios sitos del país, lo que no significa que el calor mermará.
Se tendrá ingreso de humedad desde el Pacífico hacia El Salvador, por influencia de una circulación ciclónica que se ubica al suroeste de Guatemala.
Esto en combinación con el campo de bajas presiones en el Pacífico centroamericano, favorecerá el ingreso de abundante nubosidad, mayormente concentrada en la cordillera volcánica y franja norte del país, esperando chubascos y tormentas de forma aislada y lluvias en estos sectores en horas de la tarde y la noche.
El ambiente continuará caluroso sobre todo en horas de la tarde.
Hola, olas
Para este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, habrá oleaje más rápido y alto en las costas salvadoreñas (1/4) https://t.co/HEOK5Tbb73
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 30 de abril de 2016
Se tendrán vientos con máximos de 15 kilómetros por hora en la costa. La altura del oleaje se comportará entre los 2 y 2.5m. Para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes de muelles y puertos por oleaje de velocidad y altura incrementada que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.
En la marea alta, el aumento de la ola en la zona rompiente puede significar un riesgo de volcamiento para pescadores al entrar al mar (2/4)
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 30 de abril de 2016
Habrá un aumento en la sobreelevación por oleaje, lo que significa un riesgo de inundación en la parte alta de las playas (3/4)
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 30 de abril de 2016
Especial atención en las playas que fueron afectadas por el oleaje de mayo: planicie costera central y occidental (4/4)
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 30 de abril de 2016