Pandillas siguen completando llamadas desde los penales

Las autoridades sostienen que la comunicación se está dando vía señal inalámbrica, proveniente - posiblemente - de conexiones en casas aledañas a las cárceles.

descripción de la imagen

En el penal de Quezaltepeque, la mañana del sábado hubo despliegue de miembros de la Fuerza Armada.  

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Patricia García

2016-04-14 7:45:00

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, aseguró esta mañana, que aún se siguen completando llamadas al interior de los centros penales.

De acuerdo con la representante de la entidad,  pese a que se han realizado esfuerzos por mantener el  bloqueo de señal de telefonía al interior de los centros penitenciarios, aun existe tráfico de comunicaciones.

Según lo explico, en algunos casos las llamadas no se realizan con señal de telefonía, sino con wifi a través de redes sociales. Esa señal wifi corresponde a una señal inalámbrica que probablemente corresponda a una conexión a internet en lugares aledaños a las cárceles.

La Superintendenta dijo que si es posible que las empresas mantengan bloqueo de señal únicamente al interior de las cárceles, sin afectar a la población aledaña.