A casi cuatro años del accidente aéreo que terminó con la vida de dos jóvenes pilotos y su instructor en las laderas de la colonia El Pepeto de Soyapango, el Juzgado de lo Civil de ese municipio realizará una audiencia en la que buscarán allanar el camino para saldar daños y perjuicios.
El abogado Carlos Morales en representación de las dos familias afectadas afirmó que al inicio de la diligencia, el juez intentará que las partes concilien y concluya el proceso. De no ser posible, el juez valorará la formalidad de las pruebas presentadas por las partes acusadora y defensora, haber si reúnen los requisitos formales.
Morales ha planteado en su acusación que la Escuela Carlos Dárdanos no contaba con un certificado que le autorizara impartir clases en aviones multimotor y que los documentos presentados por el propietario de la escuela son falsos.
Las víctimas fueron: José Antonio Martínez, Rodrigo Calles y José Miguel Ávalos, éste último el instructor.
Según investigaciones del accidente aéreo el 11 de julio de 2012 concluyó que una de las válvulas falló en el suministro de combustible de uno de los motores.