El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, reaccionó fuertemente esta mañana en conferencia de prensa, en donde solicitó al presidente Salvador Sánchez Cerén que destituya a los funcionarios y exfuncionarios que participaron de la tregua entre las pandillas.
Esto a raíz de los recientes videos que han salido a la luz pública en donde se observa que parte de los beneficios que recibieron los pandilleros en las cárceles a cambio de reducir los homicidios fue la visita de mujeres que se dedican a la venta de sexo.
“Por decencia” el presidente Sánchez Cerén debería pedirles la renuncia, sostuvo Romero. Quien también añadió que él desde hace meses había hecho esa misma petición.
Jefe @ARENAfraccion ”Estamos pidiendo al FGR @PrensaFgr que profundice investigaciones y deduzca responsabilidades en esto”.
— Fraccion Legislativa (@ARENAfraccion) 1 de marzo de 2016
“Parece un motelito al estilo narcotraficantes de México y de Colombia”, aseveró Romero al comparar lo que ocurre en el país, y de paso cuestionó a la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, del FMLN, ante la posición que adoptó ayer de que ella estaba más interesada en pensiones que en mujeres “desnudas”, en lo relativo a los videos que circulan en redes en donde se ven a mareros disfrutando de bailes exóticos con mujeres trabajadoras del sexo.
Jefe @ARENAfraccion ”Nosotros pedimos que se destituyera a todo el gabinete de seguridad, no lo hicieron y esto ya rebalsa el vaso”.
— Fraccion Legislativa (@ARENAfraccion) 1 de marzo de 2016
Romero también exigió al Fiscal general, Douglas Meléndez, de que agilice la investigación sobre el pacto que firmaron las pandillas y en el que supuestamente el gobierno tuvo participación en darles el apoyo.
El diputado del PCN, Antonio Almendariz, mencionó que entre algunos delitos que los funcionarios o exfuncionarios que participaron de la tregua y que derivaron en beneficios de los mareros podrían caer es en delitos como prevaricato y desobediencia, pero afirmó que será la FGR la que debe resolver esa situación.
Jefe @ARENAfraccion ”En la tregua permitían que las mujeres llegaran miércoles, salieran el domingo y les hacían fiestas”
— Fraccion Legislativa (@ARENAfraccion) 1 de marzo de 2016