El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró que expresidente Funes y el actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, le pidieron apoyar la tregua con las pandillas y que hasta le ofrecieron dinero, pero que él no aceptó, lo que le trajo problemas con Payés.
Salgado aseguró que Munguía Payés le reclamó y le pidió a él que le “bajara el volumen” a sus críticas a la tregua pandilleril.
Inclusive, Salgado dijo que él le dijo en su cara a Munguía Payés que era “un infiltrado” y que no merecía vestir el uniforme militar.
@WILLSALGADO : “Las maras son un poder más que el Estado, el Estado ya perdió el control.. podría ser que terminen en partido político”
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 1 de marzo de 2016
@WILLSALGADO ”Yo ya nací salbequeado, a mi no me causan miedo”
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 1 de marzo de 2016
Sobre la inseguridad, Salgado dijo que las pandillas “tienen el control” del país y no el gobierno.
Agregó que se ha perdido el respeto a la autoridad y que “reina la ley del más fuerte”.
Pidió además al FMLN no “abrir la puerta” de juzgar los crímenes de guerra persiguiendo a los militares porque los comandantes del FMLN ordenaron la muerte de sus mismos militantes durante la guerra y que también pueden ser juzgados.
Salgado aseguró además que buscará la candidatura para la comuna de San Miguel en los comicios de 2018.
Estas declaraciones las dio este martes en la entrevista de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
@WILLSALGADO : “Voy con todo para 2018 en busca de la alcaldía de San Miguel con el partido @GANAOFICIAL ” pic.twitter.com/bF1TA7Fqs9
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 1 de marzo de 2016