Un cabo y dos agentes de la Policía salvadoreña fueron detenidos hoy por los delitos de “cohecho propio” (aceptar soborno) y “tráfico de objetos prohibidos”, informó la Fiscalía del país centroamericano.
La fuente identificó a los señalados como el cabo José Antonio Pérez y los agentes Orlando García Vásquez y Alexander Argueta Hernández, capturados en los departamentos de Usulután (sudeste) y La Unión (sudeste).
FGR de San Miguel ordena captura de un cabo y dos agentes de la PNC, por cohecho propio y tráfico de objetos prohibidos. 1
— FGR (@PrensaFgr) 1 de marzo de 2016
La Fiscalía salvadoreña no detalló la forma por la que los policías recibían los sobornos o si estos introducían los objetos en centros penales.
Con esto, suman al menos cinco los policías detenidos por estar relacionados con algún crimen; el último había sido el investigador Carlos Roberto Amaya, acusado de extorsión.
El cabo, José Antonio Pérez y los agentes: Orlando García Vásquez y Alexander Argueta Hernández, fueron detenidos en Usulután y La Unión. 2
— FGR (@PrensaFgr) 1 de marzo de 2016
Información oficial a la que Acan-Efe tuvo acceso da cuenta de que entre el año 2010 y 2015 fueron expulsados de los cuerpos de Seguridad al menos 483 pandilleros o personas ligadas a esos grupos.