Arte y cultura en La Noche Blanca

Este 12 de marzo se realizará la primera edición de "La Nuit Blanche" (La noche blanca) que pretende unir a todos los centros culturales de la gran Zona Rosa ofreciendo una variedad de actividades artísticas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-03-02 6:21:00

Exposiciones, conciertos, arte circense, poesía y diseño estarán presentes en “La Niut Blanche (La Noche Blanca)”, una iniciativa cultural nacida en París en 2002, y que este 12 de marzo llegará a los museos y centros culturales de la Gran Zona Rosa.

Esta actividad tiene como propósito acercar la creación artística a los ciudadanos. Ese día museos, galerías y demás espacios culturales, abrirán sus puertas a partir de las 6:00 de la tarde para que los visitantes puedan disfrutar de una noche  de arte.

Esta será la primera edición y  entre las actividades a desarrollar  figura la inauguración de “Solo Exhibit” por Ana Beatriz de León, en The Carrot Concept.

La Alianza Francesa ofrecerá una programación musical  (un solista francés, una banda nacional y dos sets de dj) y de artes circenses. También tendrá la visita de autores de Quebec (Canadá) que harán la promoción de la literatura francocanadiense. 

En la Casa Tomada, los visitantes se encontrarán con un mercadito de diseño organizado por Chocoloche y la proyección de cortos salvadoreños por Ascine , entre otras actividades.

El Museo de Arte tendrá recorridos guiados por sus exposiciones  y una muestra de reconocidos diseños florales.

El Cifco se engalanará con la presentación del Coro Esperanza Azteca, además de impulsar la creación de un árbol de poemas.

La Embajada de México, por su parte, participará con una visita guiada a la exposición “Mixtura” de la artista Mayra Barraza. 

Para los interesados, la entrada a todas las actividades es gratuita y estas permanecerán abiertas hasta las 11:00 de la noche. Habrá, además, transporte y seguridad en todos el circuito cultural.