La mañana de este miércoles José García, un vecino enfurecido, acabó con los sueños de Wendy G., de 12 años, al asestarle una puñalada en el pecho.
El homicidio se cometió en el cantón Concepción del municipio de El Carmen en Cuscatlán.
Wendy G., estaba con su madre y sus dos hermanos (niño y niña) cortando flores de pito en el terreno donde la familia ha vivido por varios años. La flor de pitos es usada para alimento de muchos salvadoreños, ya sea para prepararla con huevos, en sopa de frijoles y más.
El vecino se acercó molesto al grupo argumentando que el árbol le pertenecía, sin embargo, aunque comparten el terreno, la familia de la niña aseguró que la planta fue sembrada por ellos.
Como las pequeñas y su madre no le hicieron caso, el hombre intentó agredirlas, primero verbalmente, luego lanzó una piedra a la hermana de Wendy y al no poder lastimarla se dirigió a la víctima, a quien tenía más cerca, y le asestó una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina.
La niña fue auxiliada por unos promotores de salud que hacían una ronda en la zona y fueron ellos quienes ayudaron a trasladarla al hospital de Cojutepeque. Murió en el trayecto.
Wendy, quien era la segunda de cuatro hijas, acababa de comenzar el tercer grado en el cantón Concepción, calle El Amate en Cojutepeque. En el alambre del patio de la modesta vivienda estaba colgado el uniforme que usaría esta tarde para asistir a la escuela.
Según los familiares de la pequeña víctima, el vecino había llegado a vivir en el terreno que colinda con el de ellos hace dos años y siempre había tenido problemas con la gente de la zona. En una ocasión atacó a pedradas a un tío de Wendy.
Los parientes de la niña explicaron que el agresor quería que ellos se fueran para apropiarse del terreno. El inmueble donde están construidas las dos viviendas pertenece a la municipalidad.
José García fue capturado y puesto a la orden de las autoridades. La Policía también detuvo al tío de Wendy porque le lanzó una piedra a García en un intento por defender a sus sobrinas.