Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la tierra

Según el último informe de la NASA el fenómeno se verá el 8 de marzo. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-03-03 6:43:00

A tan solo 23,000 kilómetros de la Tierra pasaría el asteroide 2013 TX68, Según informe de la NASA.
 
Contrario a las predicciones iniciales que revelaban la fecha de la llegada del fenómeno para el 5 de marzo, la NASA confirmó en su página web que este se llevará a cabo el día 8 y que no representa una amenaza para nuestro planeta. 

De acuerdo con los últimos datos, lo más probable es que el asteroide no se aproxime a menos de tres millones de kilómetros de nuestro de la Tierra. 

“Ya sabíamos que este asteroide 2013 TX68, valaría junto a la Tierra a principios de marzo, pero esta información adicional nos permitirá obtener un mejor manejo de su trayectoria orbital”, dijo Paul Chodas, gerente de CNEOS. 

“Los datos indican que este pequeño asteroide probablemente pasará mucho más lejos de la Tierra de lo que se pensaba.”, añadió. 

Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California, EE.UU.), informan de que hay una probabilidad extremadamente baja, menos de una entre 250 millones, de que el 2013 TX68 colisione con la Tierra el 28 de septiembre de 2017.