TECHO invita a las empresas a superar la pobreza

La actividad se realizó en el marco de la celebración de los 15 años de TECHO El Salvador

descripción de la imagen

Ignacio Cruz (al centro), junto al voluntariado de TECHO ES, durante la celebración de los 15 años del trabajo que realiza  la organización en el país.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-03-03 5:02:00

Con motivo de la celebración de los 15 años de TECHO El Salvador se realizó el evento de voluntariado que crea valor, bajo el lema Construyendo un El Salvador justo y sin pobreza, el cual contó con la presencia de Ignacio Cruz, director ejecutivo para TECHO Latinoamérica.
A la actividad asistió el voluntariado de la institución, líderes comunitarios y representantes de empresas aliadas a TECHO con los que solucionan problemáticas que afectan la calidad de vida de muchas familias que viven en comunidades con situación de pobreza.

El objetivo de la actividad fue mostrar los resultados de los programas de la organización, con los que han beneficiado a cientos de familias con el trabajo del voluntariado, familias y empresas aliadas.

Además destacaron el rol transformador de las compañías aliadas, al conocer e involucrarse en la realidad de muchos asentamientos, a los que han dado respuestas concretas. 

José Fernández, gerente general de TECHO El Salvador, explicó que el evento permitió celebrar un momento importante, y comunicar a los aliados el impacto y las  proyecciones obtenidas durante los años de trabajo de la organización.

Asimismo, mencionó que la visita de Ignacio Cruz les permitió tener una visión amplia de cómo el sector privado y la organización se pueden unir para trabajar en el país, ya que sus experiencias en otros países de la región, presentadas en la actividad, fueron aportes positivos del trabajo de TECHO, y que pueden ser aplicadas en El Salvador. 

De igual manera, hizo una invitación a las empresas que colaboran con la organización a comenzar un nuevo ciclo de transformaciones.
“Es muy valioso rendir cuentas  del trabajo de la institución, ya que TECHO tiene sus objetivos claros y sabe hacia donde va”, dijo Ignacio Cruz, quien invitó  a más empresas para que acepten su rol social, ya que forman un eslabón importante en la sociedad. 

Cruz enfatizó que TECHO es una respuesta atractiva para desarrollar proyectos importantes junto con las compañías, y que las empresas deben entender que no son entes aislados, “El Salvador es un país del cual debemos estar orgullosos, puesto que hay muchos jóvenes que están comprometidos por cambiar la realidad”, agregó.   

Xavier Barahona, voluntario de TECHO El Salvador comentó que su motivación es trabajar en conjunto con miembros de las comunidades para transformar la realidad salvadoreña, y que la visita de Cruz les ayudó para tener nuevas metas de trabajo.  

Al final del evento se entregaron reconocimientos a las empresas aliadas a TECHO, entre ellas Scotiabank, Tigo, TELUS, Grupo Roble, Unicomer, Credicomer, Plycem, Molina BBD y Fundación TCS.