Inician la limpieza de tragantes en cabecera

La idea es que al llegar el invierno no haya material acumulado en los tragantes, que al final generan inundaciones. 

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-03-03 9:00:00

LA UNIÓN. Trabajadores eventuales contratados por la municipalidad de La Unión, han iniciado tareas de limpieza profunda en 231 tragantes y 40 pozos resumideros de aguas lluvias, en todo el casco urbano de la ciudad.

La limpieza es parte del plan que desarrolla la comuna cada tres meses, con la idea de que estos no permanezcan atascados de todos los desechos que son lanzados por pobladores y  comerciantes en la zona de mercados. 

En noviembre del año pasado, fue la última vez en que hicieron una limpieza y sacaron un aproximado de 20 toneladas de plásticos y lodo que se acumula con las corrientes que provienen de las viviendas.

Luis Molina Quevedo,  encargado del departamento de aseo de la comuna, dijo que la alcaldía invierte unos 12 mil dólares en el pago de los 12 empleados eventuales.

Además en la  compra de algunas herramientas como botas, guantes, bolsas, mascarillas, que serán usadas durante 30 días, que será el tiempo en que se terminará la jornada.

Molina Quevedo agregó que unos 20 tragantes ubicados en los alrededores del edificio del mercado, son los que generan mayor cantidad de desechos, ya que personas inescrupulosas lanzan vísceras de pescado, restos de carne, grasa y otros desechos que provocan malos olores que afectan la salubridad de los que por ahí circulan.

La población avala la medida que impulsa la comuna.