El subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), Flores Murillo, informó la tarde del jueves que ya hay capturas por la masacre de 11 personas en cantón Agua Escondida en San Juan Opico, caserío Las Flores, al norte de La Libertad,
El jefe policial también detalló que ubicaron el vehículo en el que los delincuentes se movilizaron para ejecutar los asesinatos de 8 trabajadores de una empresa de distribuidora eléctrica y 3 personas más que presumen fueron ultimadas para no dejar testigos del crimen.
Subdirector General @PNC_SV informa que ya hay capturas por masacre en San Juan Opico. También se encontró vehículo utilizado en el crimen.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 3 de marzo de 2016
Algunas de las víctimas han sido identificadas como Marvin Iván Durán Santos, Gerson Moisés Carías y Érick Moisés Durán, quienes eran primos y vivían en Cuisnahuat, Sonsonate.
Te puede interesar: Autoridades registran al menos 23 homicidios hasta las 3:00 de la tarde del jueves
El jueves por la mañana, los empleados excavaban para colocar postes sostenedores de cables de alta tensión en la zona cuando fueron raptados, presuntamente por miembros de la pandilla MS que operan en el sector, dijo la Policía.
Los cadáveres estaban atados de pies y manos, y boca abajo. 7 de ellos se encontraban en el mismo lugar, mientras que otro estaba a unos 150 mts, supuestamente porque el trabajador trató de correr para huir, pero los criminales lo alcanzaron y lo mataron.
3 cuerpos más fueron localizados a 400 metros de donde encontraron a los primeros.
En la zona se desplegó un fuerte operativo policial apoyado también por la Fuerza Armada de El Salvador.