Diseños fuera de serie, texturas singulares y formas y figuras que van más allá de lo convencional serán parte de la Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador 2016.
Varios diseñadores emergentes y jóvenes han sido invitados para participar, con sus arriesgadas propuestas, en la segunda edición de esta importante pasarela de moda.
Bajo el concepto Avant Garde ellos tendrán la oportunidad de exponer su talento, y su pasión por el diseño.
Los diseños góticos de Elena Constanza
Por segundo año consecutivo, ella tendrá la oportunidad de mostrar sus piezas vanguardistas. La colección que presentará tiene como concepto la transición que las personas viven al perder un ser querido; se basa en el paso de un estado de dolor profundo a una aceptación de la muerte como parte de la vida. Su línea está inspirada en la arquitectura gótica; es una colección muy elegante para hombres y mujeres, en la que ha utilizado toques de semi cuero.
Los enigmas de Antonieta Mejía
A sus 20 años de edad, esta estudiante universitaria de diseños de modas vivirá una de las experiencias más importantes de su vida al presentar sus propuestas vanguardistas en la pasarela de la MBFWSV 2016.
Para ella, el diseño de modas significa expresar emociones e historias por medio de ilustraciones, ropa, fotografías y ambientes en los que las personas se relacionan.
En esta oportunidad mostrará su colección “La noche enigmática”, que habla de un mundo de texturas y de piezas modernas y extravagantes, con una paleta de color que va desde tonos cálidos a fríos, basada en la obra “El misterio de la noche” del pintor salvadoreño Roberto Galicia.
Gabriela Vásquez y su propuesta de mucho color
“Innato” es el nombre de la colección que presentará esta diseñadora. Sus propuestas llenas de color y vitalidad están inspiradas en la fiesta de las flores y las palmas de Panchimalco.
Ella ha confeccionado prendas comerciales en las que destacan estructuras hechas con materiales alternativos, como la cinturilla. En algunos de sus diseños destacan pétalos de tela en diferentes tonalidades, que forman una nueva y dinámica textura.
La inspiración musical de Ricardo Castillo
Tras descubrir y desarrollar habilidades creativas desde muy pequeño, Ricardo comenzó a explorar en el mundo del diseño, influenciado por los videos musicales, las películas, el mundo del espectáculo y las revistas de moda. A sus 15 años, empezó a dar sus primeros pasos en este ámbito. Su experiencia en el mundo de la moda continuó con la creación de piezas para él y sus amigos.
Ahora, tendrá la oportunidad de exponer sus creaciones únicas y vanguardistas en esta importante fiesta fashionista.