En la segunda edición de la Mercedes Benz Fashion Week El Salvador 2016 (MBFWSV) estará presente el talento de dos jóvenes diseñadoras nacionales, destacadas por su estilo determinado. Ellas son: Andrea Ayala y Geraldine García.
Conoce más de estas salvadoreñas apasionadas por la moda.
Roze de Andrea Ayala
Es una joven de 23 años, graduada de Economía y Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Su carrera en la moda inició en 2013 cuando creó su primera colección. Se ha presentado en pasarelas de Kaleidoscopio, la primera Mercedes Benz Fashion Week El Salvador y en Vancouver Fashion Week, entre otras.
Para la MBFWSV 2016 Andrea Ayala mostrará su colección Roze, la que les dará un sentimiento de romance, de escondite y de ensueño. “Las siluetas serán modernas y con moviento, las cuales caracterizan a la marca, en una paleta de colores pasteles. La inspiración de la colección es la canción Roses – The Chainsmokers”, explicó.
La marca Andrea Ayala se especializa en prendas ready-to-wear: summer dresses, vestidos de cóctel con escotes, monos, faldas llamativas y crop tops que se encuentran en sus colecciones.
García y su inspiración por lo natural
Geraldine García es una joven de 28 años, diseñadora de modas, graduada en 2010 del Istituto Europeo di Design. Luego regresó a El Salvador a comercializar su marca de forma independiente. A la fecha suma siete colecciones y cerca de una docena de desfiles.
Para la segunda edición de la MBFWSV 2016 ha basado su colección en la pintura “Enoshima en la provincia de Sagami”, de Katsushika Hokusai.
“El artista retrata el Monte Fuji, las estaciones y las condiciones climáticas a lo largo del año, quise retratar un poco de eso en los colores, siempre tiendo a inspirarme en la naturaleza que nos muestra mucha sabiduría en colores, texturas y formas. En esta ocasión me inspiré en la naturaleza de este pintor. Los colores que utilicé son los principales de la pintura: azules, celestes, rosados y verdes”, dijo García.
Son 20 looks de verano que presentará en su desfile, estos tendrán muchas texturas y transparencias; además de croché y bordados como ya son característicos en sus prendas, elaborados por artesanos nacionales.
García informó que su colección irá acompañada por accesorios diseñados por Astrid Molina y carteras de Eva Innocenti.
Cuando Geraldine García define su marca asegura: “mi marca se caracteriza por mucho detalle a la hora del patronaje, de texturas y mucho detalle a mano. Mis clientas son mujeres que no siguen las tendencias sino que siguen sus instintos, sus gustos (…) son mujeres elegantes”.