Supuestos pandilleros asesinaron ayer a un motorista de la ruta 29-D que presta el servicio de transporte entre Ilopango y el centro de San Salvador.
José Mejía Sánchez, de 31 años, fue atacado a balazos mientras manejaba el microbús en la calle principal de la urbanización Las Cañas, de Ilopango. Eso ocurrió a las 11:20 de la mañana, según reportes de la Policía.
Las autoridades policiales informaron que en un primer momento, Sánchez no atendió la señal de parada que varios pandilleros le hicieron.
Razón por la cual, los delincuentes lo esperaron en otro sector para asesinarlo.
Según las primeras investigaciones de la Policía, los pandilleros pretendían abordar la unidad para localizar si en la misma, viajaban mareros rivales, con la intención de matarlos. No hubo capturas de sospechosos.
Diez minutos más tarde, se registró el asesinato de un supuesto asaltante dentro de un microbús del transporte público, sin especificar el número de la ruta.
El crimen se registró cuando el microbús circulaba entre la 4a Avenida Norte y la Calle Roosevelt, en Soyapango.
La víctima fue identificada por la Policía como Edwin Jonathan Campos de 48 años, quien supuestamente era asaltante y un pasajero lo habría matado.
Cifras de Fecoatrans detallan que este año, 12 empleados y siete pasajeros han sido asesinados dentro del transporte público.