LA PAZ. La Mano de Hope atendió este sábado a más de 200 personas de las playas El Pimental y La Zunganera, en San Luis Talpa, en su primer día de clínicas de Salud en El Salvador.
Desde tempranas horas del sábado los médicos se instalaron en la Escuela de Surf de El Pimental para atender a las personas que venían de diferentes cantones y caseríos para pasar consulta por diferentes enfermedades.
De a acuerdo a Melissa Linn, directora de la Mano de Hope una organización del centro de Washington, la mayoría de consultas fue de tipo general.
“Hemos atendido a unas 200 personas, la mayoría han pasado consulta de tipo general y por parásitos, les hemos dado medicamentos para eso” afirmó.
Además, atendieron algunos casos por infecciones en la piel y desnutrición, a quienes les suministraron medicamentos y vitaminas.
“Nos sentimos muy contentos de estar en la playa El Pimental por segunda vez, lo hicimos hace dos años y estamos de regreso para apoyar a las personas de estas playas en San Luis Talpa. Estamos muy contentos de estar acá apoyando a la población”, dijo.
Por su parte el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, beneficiado con la ayuda de los médicos, se mostró muy agradecido por las consultas y medicinas que proporcionó el equipo de voluntarios de la Mano de Hope.
“Estamos muy agradecidos por lo que hacen con nuestras comunidades, es un apoyo muy valioso para nuestra gente que necesita de muchas cosas, principalmente con la salud” indicó.
El edil espera que los voluntarios estadounidenses regresen con próximas clínicas a este lugar.
Los voluntarios de la Mano de Hope estarán este domingo en comunidades de Lourdes, Colón, La Libertad, con más clínicas asistenciales.