Unos 250 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador brindan seguridad en el estadio Jorge “Mágico” González en donde hoy tocará la banda británica de heavy metal Iron Maiden, como parte de su gira mundial “The Book Of Souls Tour”, informó un portavoz de la PNC.
“Se han desplegado agentes de la División de Protección de Personalidades (PPI), de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y de la División de Tránsito Terrestre”, explicó la fuente.
Por su parte, el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Peter Dumas, dijo que la alcaldía de ese municipio ha desplegado alrededor de 1.000 oficiales, “quienes colaborarán con las tareas de seguridad implementadas por la PNC”.
El concierto de la “legendaria” banda de heavy metal está programado para las 19:00 hora local (1:00 GMT del lunes).
El estadio “Mágico” González lució hoy abarrotado de seguidores, quienes desde tempranas horas esperaban ingresar al lugar, y de vendedores que comercializaban camisas y artículos alusivos a la banda.
Iron Maiden arribó ayer al país centroamericano procedente de México.
Después de su visita a tierras salvadoreñas, el sexteto partirá a Costa Rica en donde ofrecerá un concierto el 8 de marzo y continuará su gira por Chile, Argentina y Brasil.
La banda visitará alrededor de 35 países en esta gira, entre ellos China, en donde, al igual que El Salvador, no han actuado nunca.