Padres de familia, que tienen en control a sus hijos por enfermedades convulsivas en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, denunciaron la falta del medicamento anticonvulsivo Topiramato.
De acuerdo con los denunciantes, la semana pasada fueron a pedir la dosis mensual del fármaco, pero les dijeron que no había en la farmacia.
El medicamento, utilizado para controlar los ataques epilépticos, se termina con frecuencia y lo que ocasiona que se pueda suspender por días o semana el tratamiento del paciente, denunciaron los padres.
Añadieron que ayer, de nuevo, consultaron para saber si ya estaba en el medicamento en la farmacia y pasarlo a retirar, sin embargo la respuesta fue que aún no había.
“Solo le ven el papelito (receta), revisan y le dicen que de ese medicamento no hay”, se quejó una madre de familia.
A los padres les preocupara la situación porque cuando suspenden la medicación de sus hijos, y al volverlo a iniciar, el control comienza de cero, expusieron.
Sobre el problema que atraviesan las familias afectadas, se le consultó a las autoridades del hospital, por medio de la unidad de Comunicaciones, pero no se obtuvo respuesta.
En tres ocasiones se ha consultado sobre la falta del fármaco y en ninguna de ellas han respondido.
Por medio de correo electrónico se solicitó información respecto a cuándo dispondrá la farmacia del hospital del medicamento; además, a cuántos pacientes se les ha dejado de entregar.
También se preguntó cuál es la frecuencia en la compra del medicamento y cómo hará el nosocomio para tratar a un niño que llegue con complicaciones convulsivas, si no cuentan con la medicina. Al cierre de está nota aún no había respuesta de parte del Bloom.