Los garrafones de cinco litros de agua de la marca “Agua Cristal”, con la que se abastece muchas de las familias salvadoreñas, ya no se encuentran en los principales supermercados,y en su lugar las personas han comenzado a abastecerse con la competencia.
La marca que más se ha estado comprando en estos momentos, anteriormente solo vendía el líquido a precios que van desde los $2.19, pero desde hace unos días, se ha autorizado vender la garrafa y el precio alcanza casi los $7.
En un recorrido por diferentes supermercados se constató, por ejemplo en la colonia Metrópolis, que en los anaqueles ya hay pocas botellas pequeñas de Agua Cristal, mientras que en otras marcas hay hasta paquetes de 12 unidades.
Los supermercados consultados informaron que tampoco se encontraban otras marcas y el nuevo pedido entrará hasta mañana.
En otro supermercado localizado siempre en la colonia Metrópolis, la situación se complica más, porque allí solo vendían la marca Cristal y aún no les han dicho si van comercializar otra marca, comentó uno de los cajeros.
La gente se queja de los precios
En otro supermercado ubicado el bulevar de Los Héroes únicamente había un garrafón de agua Alpina e igual, el nuevo pedido entrará hasta mañana.
Adeás, en un supermercado ubicado en un centro comercial capitalino, había mayor abastecimiento de agua embotellada, pero no garrafas de ninguna de las marcas en el mercado.
“No hay Agua Cristal. Desde ayer nos han dicho que ya no van a traer”, comentó uno de los cajeros.
Agregó que ha aumentado la venta de agua de otras marcas, pero poco, porque algunas de las personas al saber que tienen que pagar casi $7 por el líquido y el garrafón, optan por no comprar.
La información fue constatada por medio de un recorrido en algunos supermercados de las zonas populosas mencionadas de la capital, y consultas con personal de estos negocios.
Industrias La Constancia comunicó el viernes pasado que suspendía las operaciones de su planta de Agua Cristal, de manera temporal, debido al alto grado de delincuencia que se registra en la zona de la Tiendona, donde se encuentran sus instalaciones. No especificaron cuándo podían retomar sus labores.
En los anaqueles ya no se abastece de la marca Agua Cristal