CHILE. Una perrita que había sido arrojada viva en un pozo de asfalto pegajoso y que había sido dada por muerta fue salvada de milagro.
Jhonny Alquinta y su hijo Jhonny Alquinta Carrizo estaban conduciendo cerca de la ciudad de Antofagasta, en Chile, cuando se percataron de un hocico que sobresalía del asfalto.
Entonces se dieron cuenta de que algo se movía y fueron a echar un vistazo más de cerca.
Cuando se llegaron, vieron con horror que era un perro que estaba desesperadamente tratando de levantar su cabeza fuera de la sustancia pegajosa.
Finalmente lograron liberar a la mascota abandonada, que estaba completamente cubierto de asfalto.
Padre e hijo rápidamente la sacaron del pozo antes de que se hundiera más.
Luego fue llevada a un veterinario, quien la limpió y le dio un tratamiento.
La perrita fue llevada a un veterinario, quien tuvo la difícil tarea de remover el asfalto de la piel.
La tía del niño, Rosmary Carrizo, explicó: “al principio tenían miedo, pero cuando ella levantó su cabecita, rápidamente la ayudaron”.
La familia ahora ha adoptado a la perra y la han llamado Alquitrán.
Opinan que ella fue abandonada a propósito para que muriera y dicen que van a presentar una denuncia por maltrato de animales para encontrar a los responsables.
Mientras tanto, la veterinario que trata a Alquitrán, Pamela Peralta, añadió: “hemos conseguido el asfalto de la mayor parte de su pelaje”.
Ahora, Alquitrán, como ha sido bautizada la perrita, tiene una nueva familia.
“Ella ha estado comiendo y bebiendo y está mejorando poco a poco. Ahora vamos a hacer un análisis de sangre para ver si sus órganos se han visto afectados “, concluyó