“Yo solo quiero a mi papi”, gritaba una joven, quien llegó a ver a su padre muerto a un lado del barandal del parque Bolívar, en la capital.
Habían asesinado al vendedor informal, Bartolo Méndez Vásquez, de 48 años cerca de la 1:00 de la tarde.
El hecho se registró entre la calle Rubén Darío y la 15a. Avenida Sur en el centro de San Salvador.
Mientras la hija de la víctima se lamentaba, los demás vendedores, sin tiempo que perder , recogían sus artículos y los guardaban en sus carretones para retirarse de la zona.
La Policía afirmó que un hombre y una mujer se acercaron al vendedor solo a dispararle.
Tras los disparos y la víctima en la acera, varios vigilantes privados reaccionaron, sacaron sus armas de fuego y corrieron en dirección de donde escaparon los malhechores.
A la búsqueda se sumaron agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), pero no se reportó capturas. Sin embargo, los criminales habían logrado huir.
Matan a taxistas y lo dejan dentro del carro
En Sonsonate un taxista pirata (no autorizado) fue asesinado y abandonado su cadáver en el interior del vehículo amarillo placas P 465 789, afirmó la Fiscalía.
La víctima fue identificado como Carlos Humberto Sigüenza Méndez, quien se encontró atado de pies y manos en el asiento atrás. Otros homicidios se registraron en San Salvador, en Moncagua, y en San Rafael Oriente, ambos de San Miguel.