El pequeño Landon Cunningham de ocho años, distraído con un teléfono celular, estaba en el punto de mira de la fuerza devastadora de un bate volador que se dirigía directamente a su cara.
Las miradas de terror de los numerosos espectadores sentados alrededor de su padre Shaun Cunningham daban una idea de la gravedad de la situación.
El partido entre Pittsburgh Pirates y los Atlanta Braves transcurría sin problemas cuando al jugador Danny Ortiz se le escapó el bate de las manos,que salió disparado hacia el público.
En las fotografías se aprecia como un niño está a punto de ser golpeado en la cara mientras manipula su teléfono móvil. La rápida reacción de su padre y su mano milagrosa evitaron el accidente.
“Sólo estaba protegiendo a mi hijo”, le dijo el padre a Tribune Review. “No hubo mucho tiempo para pensar. Sólo reaccioné”.
La secuencia fue capturada por el fotógrafo local Christopher Horner, del diario Tribune Review, y en cuestión de horas se convirtió en un fenómeno viral de internet.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana durante un partido de pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Fue tal la reacción en la web que la familia Cunningham apareció en populares programas de alcance nacional de dos de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, Good Morning America de ABC y The Today Show de NBC.
Con información de ABC.