Congelan bienes a acusada de lavar dinero

Sonia del Carmen Morales de Mendoza es procesada por lavado de $18 millones, que se supone provenían de actividades delictivas.

descripción de la imagen

La captura de Sonia Morales de Mendoza se produjo en diciembre del 2014, en Las Chinamas de Ahuachapán. 

/ Foto Por elsalv

Por

2016-03-09 6:52:00

Policías y fiscales de la Unidad de Investigación Financiera intervinieron ayer once inmuebles que estaban a nombre de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, quien está siendo procesada en un tribunal de justicia, por el delito de lavado de dinero por un monto de 18 millones de dólares.

La Policía informó que ocho de los inmuebles intervenidos se encuentran situados en el cantón Las Chinamas, dos más,  en la ciudad de Ahuachapán y uno,  en la urbanización Ciudad Real de Santa Ana. 

El valor de las propiedades intervenidas, las cuales estarán congeladas mientras se desarrolla el proceso judicial, asciende a 87,000 dólares, según la Policía. El congelamiento de los inmuebles se realizó con base a la Ley de Extinción del Dominio. 

Morales de Mendoza fue capturada en diciembre del 2014, luego de que se le descubriera que había realizado transacciones financieras por un monto de 18 millones de dólares, sin que pudiese justificar la procedencia de ese dinero, porque no tenía ningún trabajo bien renumerado, o algún negocio que le permitiera tener esas jugosas ganancias.

La Fiscalía en su momento informó que la mujer se dedicaba a lavar dinero desde 1995, pero no fue hasta en el 2012 que comenzaron las investigaciones que llevaron a su captura. Morales de Mendoza es la madre de Josué Alexander Guevara Morales, apodado “Chande”, quien actualmente cumple una condena de siete años de prisión por llevar personas de forma ilegal a Estados Unidos.