Para consolidar y complementar el modelo integral de servicios de Banco Davivienda Salvadoreño, acercando los productos y servicios a sus clientes, ahora pone a disposición la red de corresponsales financieros, un canal alterno para que los clientes puedan realizar las principales operaciones bancarias de manera accesible y segura, cerca de sus lugares de trabajo o vivienda.
Los corresponsales financieros de Davivienda funcionarán a través de la Red Multiservicios AKI, siendo Davivienda el primer banco con operaciones en dicha red.
Ya se encuentran disponibles 22 puntos de servicio entre los cuales están las sucursales de Sersaprosa, Farmacias Virgen de Guadalupe y Farmacias La Buena. Davivienda proyecta cerrar el año 2016 con 150 corresponsales financieros, distribuidos en la zona metropolitana de San Salvador, cabeceras departamentales y otros municipios del interior.
“Nos llena de satisfacción presentarles, nuestra nueva red de corresponsales financieros Davivienda, conformando un nuevo modelo de servicio bancario que nos permite estar cada día más cerca de nuestros clientes, cuándo y dónde lo necesiten; asimismo, permite a los pequeños y medianos empresarios brindar un nuevo servicio a su comunidad”, expresó el presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño, Gerardo Simán.
Los corresponsales financieros están diseñados para ofrecer los siguientes beneficios: operaciones en línea, es decir que se aplican inmediatamente; cercanía y accesibilidad, horarios extendidos de lunes a domingo y seguridad al reducir el desplazamiento al banco,
También se puede evitar mora al efectuar pagos puntuales de préstamos y tarjetas de crédito.
Por cada operación realizada el usuario recibirá notificaciones con mensajito al celular .
Todas estas operaciones las podrán realizar personas naturales o jurídicas debidamente identificadas con su DUI o pasaporte y en efectivo.
Rafael Barrientos, director de Banca de Personas de Davivienda, explicó que “esta es una opción para que nuestros clientes efectúen sus transacciones de manera fácil, rápida y segura y podrá ser utilizada por clientes que poseen cuentas Nómina o que manejan Portafolio con Davivienda, y clientes en general que visitan alguna sucursal Davivienda incluyendo el segmento Pyme”.
Así mismo enfatizó que en esta primera fase habrá montos y número máximo de operaciones de acuerdo con cada necesidad.