El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador, similares y conexos (Sitiapes) divulgó entre los empleados del Aeropuerto Internacional un comunicado en el que expresan una serie de irregularidades que estaría cometiendo la administración de Nelson Vanegas.
De acuerdo con el documento, desde que entraron Vanegas y su gerente general Emérito Velásquez, a la institución, se han dado despidos injustificados y contrataciones sin fundamento que han afectado a la clase trabajadora de esa terminal.
Según el sindicato los cambios que CEPA está llevando a cabo en el Aeropuerto solo son cosméticos y no están generando flujos de caja futuros que sean suficientes para pagar las titularizaciones que la institución ha hecho en años anteriores y por los que paga altas tasas de interés.
El sindicato señala, además que han eliminado gerencias y unidades estratégicas sin explicación alguna como la de Concesiones y la de Comunicaciones, para lo cual han contratado a una agencia de publicidad.
También señala que uno de los grupos de trabajo más afectados ha sido los que laboran a través de la figura de outsourcing (subcontrato), que son explotados y no pueden acumular antigüedad de tiempo por lo que tampoco pueden acceder a ascensos u otros beneficios laborales.