El artista plástico salvadoreño Salvador Llort nos presenta 24 acrílicos sobre lienzo que reflejan la naturaleza y las tradiciones salvadoreñas con toques surrealistas.
Las leyendas, tradiciones, y el sistema ecológico del país son puestos de manifiesto en la muestra “Alegría”, que se inauguró la noche del 9 de marzo en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna).
Durante el evento, la secretaria de Cultura Silvia Elena Regalado y la Doctora Astrid Bahamond, curadora de la muestra, presidieron junto al artista. “La alegría es el sentimiento natural de los niños y las niñas, es decir de nosotros cuando empezamos este punto de la vida. Salvador Llort nos regresa a este punto con sus trazos y colores”, manifestó la funcionaria pública.
Por su parte, Salvador Llort expresa que su obra siempre ha estado alejada del ruido. “Mi obra desea convertirse en gotas de agua fresca para almas sedientas de alegría”, añadió Llort.
Este creador se refiere a su obra, también, como atemporal, porque todo lo que ha quedado en su mente sale en algún momento sin orden cronológico al papel.
Salvador Llort, nacido en San Salvador, posee una amplia carrera profesional en el mundo de las artes y tiene estudios de dibujo y pintura en la Dirección General de Bellas Artes.
Su arduo trabajo y dedicación le han brindado reconocimientos especiales como la nominación de Distinguido Pintor Salvadoreño, concedido por la Asamblea Legislativa en 2008.
Para los interesados, la muestra estará disponible en el Foyer del Muna del 10 al 31 de marzo.