Un grupo de al menos tres mareros, entró a la fuerza a la casa parroquial de San Isidro, en San Pablo Tacachico, La Libertad, para exigir dinero al sacerdote, Padre Maximiliano García.
Según detalló el mismo sacerdote, los pandilleros llevaban los rostros cubiertos y exigieron que se le entregara todo el dinero que la iglesia había recolectado de las ofrendas de los feligreses.
El sacerdote se negó a entregarles el dinero, por lo que fue vapuleado por los tres mareros.
El sacristán de la iglesia, quien estaba presente al momento de la agresión, intentó defender al cura, y también resultó lesionado.
El padre García fue trasladado a hospital San Rafael de Santa Tecla, para ser atendido.
Según informaron los médicos, el cura sufrió fracturas en uno de sus brazos, además de golpes en otras partes del cuerpo.
El sacristán también fue atendido en el hospital, por lesiones menores.
En la cuenta de twitter del Arzobispado, además de condenar el hecho, se informó que tanto el párroco como el sacristán, se encuentran estables.
Los feligreses de la localidad condenaron el hecho, y manifestaron que no es la primera vez que presuntos mareros intentan extorsionar al sacerdote.
Ya en otra ocasión, de la iglesia, fueron robadas las ofrendas de los fieles, sin que la Policía lograra realizar ninguna captura.