Un supuesto pandillero de la MS muere en tiroteo con PNC

Dos más escaparon de los policías, luego del enfrentamiento decomisaron una pistola.

descripción de la imagen

Un MS murió esta mañana en caserío Los Grandos, cantón El Sauce en Tonacatepeque, tras agarrarse a tiros con las autoridades policiales.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya /Jaime López

2016-03-13 2:08:00

Un supuesto marero de la MS murió tras enfrentarse a un contingente de la Policía Rural que realizaba un operativo de rutina en caserío Los Granados, cantón El Sauce en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

El hecho se registró a las 10:00 de la mañana en una zona rural en momentos que el grupo de policías se movilizaba por una vereda y entre los matorrales observaron  a unos individuos sospechosos.

“Los agentes vieron a dos sujetos que se dirigían a una casa y al ver a los policías intentan darse a la fuga. Más adelante se encontraron con otros agentes a quienes les dispararon”, explicó el fiscal del caso.

En ese momento se originó un intercambio de disparos entre pandilleros y policías que dejó como resultado a un sujeto muerto mientras otros dos escaparon.

Tras la huida, los sujetos dejaron un arma de fuego con la que supuestamente habrían atacado a los policías.

El presunto pandillero muerto fue identificado como Erick Isaac Hernández,  de 18 años, (a) el “Miquillo”, afirmó un agente policial.

En la balacera ningún efectivo de la PNC resultó lesionado, informaron las autoridades.

Agregaron que montaron un operativo policial en busca de más implicados pero al cierre de esta nota no se reportaron capturas.

Los ataques de las pandillas hacia los policías en los últimos meses se ha incrementado, reconoce la Policía.

Sin embargo, los que ponen las bajas en estos hechos son las pandillas afirmó recientemente el director de la Policía, Howard Cotto.

Señaló que el mensaje para ellos es que deben someterse a la autoridad.