Cerca de 300 colaboradores y sus familias participaron ayer en una carrera aeróbica organizada por Citi.
La jornada deportiva tenía como objetivo apoyar el programa Por Ser Niña, de Plan Internacional ElSalvador, el cual otorga becas escolares a estudiantes de bajos recursos económicos.
“Para Citi es un compromiso empoderar a la mujer y en esta ocasión estamos invirtiendo de forma estratégica por medio de una iniciativa orientada en fomentar la salud y competencia sana: una carrera entre colaboradores, con el objetivo de destinar los fondos a las niñas de PlanInternacional, con becas escolares que les ayudarán a tener un futuro mejor”, dijo Juan Miró, director ejecutivo de Citi ElSalvador.
Niños, jóvenes y adultos mayores, además de mascotas, participaron en la jornada, la cual estuvo dividida en dos etapas. Una de 3 y otra de 6 kilómetros.
Los fondos que se obtuvieron con la venta de paquetes deportivos entre los competidores inscritos fueron donados a Plan.
Al final de la actividad, se instaló una exhibición de artesanías, las cuales fueron elaboradas por las mismas beneficiarias del programa.
“Queremos agradecer a los colaboradores y a sus familias, porque siempre nos han brindado su apoyo en los diferentes programas que desarrolla Plan Internacional El Salvador”, dijo Iveth Pérez, coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de Plan El Salvador.
Oportunidad de superación
Plan Internacional ElSalvador está desarrollando la campaña Por Ser Niña, la cual tiene como uno de sus objetivos principales promover el acceso a una educación de calidad y la participación activa de las niñas.
Con esta iniciativa se busca apoyar a unas 20,000 niñas para que finalicen sus estudios de bachillerato con becas de $250 anuales, que incluyen el pago de transporte, alimentación y libros.
Por medio de sus 70 oficinas a nivel mundial, Plan Internacional pretende transformar directamente la vida de 4 millones de niñas y, a través de alianzas, lograr influir indirectamente en la vida de 400 millones de niñas. La ayuda de empresas y donantes individuales hace posible la ejecución del programa.
Plan es una organización internacional de desarrollo, sin afiliaciones políticas, religiosas o gubernamentales, creada hace más de 75 años y activa en casi 70 países de todo el mundo, en donde apoya a más de 84 millones de niños, sus familias y comunidades alrededor del planeta.
En el país, dicha organización está presente desde hace 36 años, apoyando diferentes proyectos comunitarios enfocados en la niñez.