LA LIBERTAD. Plan Internacional El Salvador y la comuna del municipio de Colón, en La Libertad, inauguraron un centro para brindar educación, diversión, salud, atención psico-social y nutrición suplementaria a los hijos de los vendedores del mercado local y de los ambulantes de las calles.
La intención es que los niños desarrollen sus capacidades mientras sus padres se ganan la vida trabajando.
Plan Internacional El Salvador informó que la entidad se encargo de equipar y adecuar el Centro de Atención Integral Municipal.
La municipalidad, a cargo del edil Guillermo González Huezo, fue la que acondicionó un local propio, el cual está ubicado cerca del mercado de Colón para atender a los hijos de los comerciantes.
Se detalló que dicho centro tiene capacidad para atender a alrededor de 100 niños.
“Estamos felices por inaugurar oficialmente este bello espacio donde los niños y niñas podrán pasar su tiempo aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades”, dijo el director de Plan Internacional El Salvador Rodrigo Bustos.
A criterio de Bustos, los niños necesitan espacios en donde se promueva su desarrollo y de esa manera se conviertan en ciudadanos ejemplares. “
A través de iniciativas como esta buscamos la erradicación del trabajo infantil, un fenómeno muy complejo que impide que la niñez goce plenamente de sus derechos”, enfatizó Bustos.
Plan Internacional El Salvador, desde el 2008, crea iniciativas tendientes a erradicar el trabajo infantil con ayuda de la Comunidad Europea.