El gabinete de Seguridad, encabezado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana que estudian una serie de medidas para intentar superar la crisis de seguridad que afecta al país.
Entre las iniciativas que dieron a conocer destaca el despliegue de más policías y militares en 81 sectores previamente identificados, aunque no se dio el número de personas.
También buscarán trasladar unos 5 mil reos que están detenidos en bartolinas policiales para, de esta manera procurar, liberar a los policías asignados a la custodia y dedicarlos a labores de seguridad pública.
En cuanto a la propuesta que será envíada a la Asamblea, Sánchez Cerén manifestó que ésta se refiere al sistema carcelario, aunque no dio más detalles de las medidas que solicitarán.
Buscarán que esta iniciativa sea aprobada en las próximas horas antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Presidente @sanchezceren: Esto va permitir desorganización de pandillas, mejor control territorial y capturas de dirigentes org. criminales
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 14 de marzo de 2016
El mandatario fue enfático en señalar que pedirán “medidas extraordinarias” y no un estado de excepción, como algunos políticos del FMLN lo sugirieron la semana anterior.
El Salvador sufre en la actualidad una grave crisis de seguridad, con un promedio de 23 muertos por días.
Presidente @sanchezceren: No podemos tomar decisiones que pueden ser revocadas por la @Sala de lo Constitucional
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 14 de marzo de 2016