Revelan el misterio de “El Triángulo de las Bermudas”

Los científicos han encontrado cráteres de hasta media milla de ancho y 150 pies de profundidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-03-14 3:27:00

Un descubrimiento de cráteres gigantes bajo el agua en el fondo del mar de Barents podría ofrecer una explicación viable a la desaparición de barcos en el Triángulo de las Bermudas, según el periódico Dailymail.

Los científicos han encontrado cráteres de hasta media milla de ancho y 150 pies de profundidad, se cree que fue causada por acumulaciones de metano de la costa de gas natural en Noruega.

El metano se habría escapado de los depósitos de gas natural ubicados más abajo de la superficie y cavidades creadas que finalmente estallaron, dicen los científicos.

“Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo del mar en una zona en el Mar de Barents el centro-oeste … y son probablemente la causa de enormes explosiones de gas”, reseña la publicación.

“El área del cráter es probable que representa uno de los mayores puntos de acceso para la liberación de metano. Las explosiones que causan los cráteres que se abren potencialmente podrían presentar riesgos para los buques que viajan en el mar de Barents, dicen los científicos .

También podría explicar la pérdida de barcos y aviones en la zona conocida como “El Triángulo de las Bermudas”, según los expertos.

El área se extiende desde el territorio británico de ultramar en el océano Atlántico Norte a la costa de Florida, a Puerto Rico.

El científico ruso Igor Yeltsov,  jefe adjunto del Instituto Trofimuk, dijo el año pasado: “Hay una versión que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas. Ocurre de una manera similar a la avalancha, como una reacción nuclear, produciendo enormes cantidades de gas. Eso hace que el calor del océano y los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas”.