Estudiantes, padres de familia y docentes que conforman la comunidad educativa del Colegio La Divina Providencia del municipio de San Salvador, celebraron los juegos intramuros 2016 “Licda. Alba Cubías”. Los juegos fueron inaugurados con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia que vive en país; la fiesta deportiva se desarrolló en dos días.
El centro educativo realiza año tras año los juegos intramuros con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil la alternativa de practicar deportes y sana diversión, además, los padres de familia disfrutan junto a sus hijos.
Este año, la jornada deportiva estuvo marcada por colores verde y amarillo en alusión a los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Rio de Janeiro, Brasil.
La docente Alba Cubías fue nominada de los juegos debido a su entrega por la educación de la comunidad estudiantil pasionista desde hace 23 años.
El primer día de actividades los estudiantes realizaron encuentros de básquetbol, fútbol, kidball y voleibol; los más pequeños disfrutaron de diferentes juegos recreativos junto a sus padres. El segundo día la comunidad estudiantil llevó a cabo un desfile por las calles aledañas a la institución, disputaron las finales de los juegos y tuvieron la visita de personalidades del deporte nacional.
Según la directora de la institución, madre María Angélica López, los juegos intramuros tienen por objetivo la formación integral de los estudiantes. “Que la lucha sea no solo por formar mentes resplandecientes en conocimientos basados en la teoría, sino también que los estudiantes formen cuerpo y espíritu en familia y reflejen los valores éticos morales y espirituales”, aseguró.
En cuanto a la docente nominada de los juegos, López mencionó que “es una educadora que ha contribuido al proceso de enseñanza y aprendizaje de muchos estudiantes de la institución por lo que el homenaje es bien merecido”, añadió.