Hotel de lujo en campus del Baptist Hospital

Servirá para alojar a los pacientes internacionales que busquen tratamientos médicos. Incluye la construcción del Miami Cancer Institute.  

descripción de la imagen

La obra de construcción del Miami Cancer Institute y del hotel cinco estrellas del complejo, comienza este año.

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-03-14 8:20:00

El campus del Baptist Hospital se remodela y se prepara para consolidarse como un complejo médico integrado, de alta tecnología y con servicios de lujo para sus pacientes locales e internacionales. Este año ha iniciado la construcción de un hotel cinco estrellas y del Miami Cancer Institute, con una ambiciosa inversión de $500 millones, la cual incluye compra de equipos modernos para la atención de diversos tratamientos.

Galed Hakim, representante del Baptist Health, resaltó en entrevista con Expansión que el complejo médico y hotelero ha sido diseñado para atender a visitantes de China, Rusia, Inglaterra, Latinoamérica y de otras nacionalidades.

El modelo de atención del Miami Cancer Institute no es el de un hospital de ingresos de largo plazo, sino la atención de pacientes ambulatorios, que no requieren quedarse, sino recibir sus tratamientos y luego alojarse en un hotel,  acompañados de  familiares en un ambiente agradable, mientras completan sus procedimientos médicos.

Para ello se ha pensado en la construcción del hotel cinco estrellas, el cual tendrá seis pisos, se ubicará enfrente del Miami Cancer Institute, del complejo Baptist Hospital, y estará a cargo de una cadena hotelera internacional, cuyo nombre no ha sido revelado.

Operará en 2017

El hotel se construye este año  y comenzaría a operar a finales de 2017. El Miami Cancer Institute estará equipado con 250 camas para pacientes que requieren tratamientos ambulatorios o externos, con equipos de última tecnología. El complejo estará dotado de modernos y amplios centros de convenciones e instalaciones equipadas para alojar a 2,700 médicos y empleados.

Se considera que este complejo consolida todos los servicios y tratamientos para los diversos tipos de cáncer. El complejo incluye el Baptist Health Breast Center y el primer centro de terapia de protones  en el sur de la Florida, América Latina y el Caribe.

El Miami Cancer Institute también contará con un centro de investigación que  dará la oportunidad a los pacientes de recibir tratamientos innovadores y pruebas clínicas de avanzada.

El complejo se proyecta como un centro clínico de clase mundial y destino de investigación, que ofrece servicios integrales para tratar el  cáncer con  tecnología de última generación. El Miami Cancer Institute se inaugurará en 2016, informó Galed Hakim, quien mantiene contactos con los hospitales de la Mujer y Diagnóstico, de El Salvador, para referir pacientes, comentó.

Este instituto es, a su vez, parte del Baptist Health South Florida, una organización de salud sin fines de lucro y considerada la más grande en la región, con siete hospitales, 50 centros de atención ambulatoria y de urgencia.