Ceviche de pescado o de camarón, costilla, crema de jaiba, cuajada. ¿Te suena conocido? Muchísimo más larga podría ser la lista de “bocas” que encuentras en cualquier restaurante o establecimiento, en el que puedes acompañar con una cerveza a cualquiera de estas delicias típicas del folclore de media tarde o noche.
¿Qué tal si por una noche hacemos un leve cambio en la rutina? Tito te tiene una propuesta fabulosa: vas al supermercado, visitas la sección de cervezas importadas, pones en tu canasta un par de baguettes, te acercas al área de embutidos premium y nos preparamos para una noche guiada únicamente por la trova, la música de Mecano, Héroes del Silencio, Hombres G y Miguel Bosé.
El resultado será una fantástica noche con temática española, orquestada por el exquisito sabor de los embutidos maridados con cerveza, vino o la bebida de tu elección.
¿Cuántas son las opciones ideales para tener en tu banquete español? Tito te propone tapear con cinco diferentes embutidos a la vez, todos degustados por separado y en combinaciones distintas que seguramente te harán convertirte en el éxito de las reuniones. Tito, decidido a brindarte las mejores opciones para tu reunión, quiso experimentar con la marca de embutidos premium Royal Food Ibérica, exportados desde la madre patria España.
Fuet
Su elaboración es similar a la del salami italiano. Se emplea la carne de cerdo picada y saborizada con ajo y pimienta. El fuet tiene una piel blanca y suele prepararse en pequeños embutidos de grosor similar al de un dedo. Puede ser servido solo o acompañado de uvas o pasas.
Chorizo
Una especie de salchicha curada (al aire o ahumada) que se elabora a partir de la carne del cerdo picada y adobada con especias, siendo el pimetón la más común. Esto le da su color rojo característico. Suele ser embutido en la tripa del cerdo, la cual ayuda a la deshidratación del chorizo durante su curación.
Chistorra
Embutido a base de carne de cerdo picada (a veces puede tener una mezcla de carne de res y cerdo), condimentada con sal, pimienta o pimentón. Se caracteriza por ser un embutido de carne que se suele curar en muy poco tiempo. Se puede preparar frita y servir sola o sobre pizza bites.
Longaniza
De lo icónico de Aragón. Está compuesta por carne de cerdo, pimienta, sal, ajo, vinagre, orégano, nuez moscada, comino, tomillo, anís o vino oloroso, clavo y otras especias naturales que pueden variar. La longaniza se cocina de muy diversas formas: a la brasa, frita o combinada con otros productos.
Jamón serrano
Uno de los alimentos más característicos y valiosos de España, y también uno de los más consumidos: un español come una media de 5 kilogramos de jamón al año. Esto se debe a que, además de tener un preciado sabor, es muy adecuado para la salud y muy fácil de combinar con todo tipo de comidas. Se puede servir solo o sobre fresco baguette.