Este martes las autoridades de Educación y los gremios de profesores que conforman la Intergremial de Trabajadores de Educación retomaron las negociaciones sobre la mejora salarial que había quedado pendiente para el magisterio.
Jorge Villegas, uno de los representantes de la gremial Bases Magisteriales, explicó que el encuentro inició a las 9:22 a.m. y se extendió hasta el mediodía.
Villegas detalló que durante la reunión no hubo ningún acuerdo de incremento salarial y que el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, lo único que hizo fue reiterar que si se concede una mejora salarial al magisterio esta no sería menor al 20% que les concedió el gobierno anterior.
Villegas sostiene que el porcentaje está por debajo del 50 % que el Ministro Carlos Canjura ofreció cuando llevaba más de un año en el cargo.
El dirigente sindical sostuvo que la Intergremial de Docentes ha planteado a los titulares que otorgue el 45 % de aumento al salario, sobre la base de que el gobierno por la vía de un decreto ya les entregó un 5% de incremento.