Dos supuestos miembros de la pandilla 18 Sureños fueron capturados en las últimas horas como sospechosos de asesinar a una niña de 14 años en la residencial Altavista, municipio de Tonacatepeque, según informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.
Los sospechosos fueron identificados como Francisco Edgardo García Pineda, de 24 años, (a) Liro Taz, y José Mauricio Valdez Zetino, de 28, (a) Mauristreet.
Ambos serán acusados del delito de homicidio contra Katherine Roxana Motto Cañas, e intento de homicidio contra un presunto pandillero a quien iba dirigido el ataque tras el cual también resultó lesionada la niña que murió minutos después cuando era trasladada a un hospital. El hecho fue cometido la noche del 9 de febrero.
Según la Fiscalía, la menor llegó a comprar a una tienda que estaba a pocos metros de su vivienda, simultáneamente llegó el supuesto pandillero quien fue atacado desde un vehículo blanco, desde el cual le dispararon varias veces sin importar que en la tienda hubiera más personas, incluyendo Katherine.
Luego de disparar varias veces, el marero cayó con varios impactos de bala.
Cuando la madre de Katherine salió a buscar a su hija, la encontró boca abajo, ensangrentada, por lo que pidió ayuda para trasladarla al hospital de San Bartolo; sin embargo, la niña murió poco antes de recibir atención.