Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturaron hoy en el municipio de Chalatenango (norte) a un presunto pandillero e incautaron dos fusiles, dos escopetas, un revolver y una pistola, informó la PNC.
El detenido durante un operativo de la policía fue identificado como Tomás Landaverde Castellón, de 22 años de edad, detalló la fuente, que no específico la pandilla a la que pertenece.
Según la policía, “el sujeto era el encargado de cuidar un barril enterrado que contenía varias armas largas y cortas, municiones y un uniforme militar”.
PNC de #Chalatenango capturó en Nueva Concepción a Álvaro Landaverde miembro de G. criminal acusado de 5 delitos. pic.twitter.com/qBTiw8erQF
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 15 de marzo de 2016
Las armas decomisadas son dos fusiles M-16 y calibre 3030; dos escopetas, un revólver calibre 357 y una pistola 9 milímetros, detalló la fuente.
Añadió que el detenido será procesado por los delitos de tenencia y conducción ilegal de armas de fuego, tenencia de armas de guerra exclusivas de la Fuerza Armada, uso indebido de traje militar y agrupaciones ilícitas.
En Chalatenango @PNC_SV captura sujeto e incauta armas d fuego, de guerra y uniforme militar https://t.co/hDZOZwj8Ek pic.twitter.com/v8yHvXyna2
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 15 de marzo de 2016
Las autoridades de Seguridad acusan a las “violentas” pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de generar la escalada de violencia que vive El Salvador en 2016, que se ha cobrado la vida de 1.621 personas hasta el 9 de marzo, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer la implementación de medidas “extraordinarias”, como “decretar un estado de emergencia”, para contrarrestar la situación.