El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, se presentó esta tarde en la Fiscalía General de la República (FGR) para ser entrevistado por una reunión con pandilleros, que habría sido en 2014.
Ruano dijo esta mañana, ante la prensa, que el excandidato a la presidencia, Norman Quijano, también sabía de la reunión con pandilleros.
“Voy a asistir a la FGR y voy a responder lo que pregunten, no tengo nada que esconder…no hay ningún video, hay un audio, fácilmente manipulable”, dijo el edil.
Agregó que la persona que filtró el video a los medios de comunicación debe ser también investigado, pues negoció con pandillas.
Por la mañana, el diputado de Arena, Ernesto Muyshondt, llegó al Ministerio Público por el mismo caso.
La FGR citó a Muyshondt y Ruano luego de que se transcendiera un video en el que se observa que participaron de una reunión con miembros de grupos criminales. Esta habría tenido lugar hace dos años, tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
“…Compareceré a la Fiscalía General de la República, respetuoso de la institución y dispuesto a colaborar”, publicó el diputado tricolor, ayer, en su cuenta de Twitter.
Mañana compareceré a la Fiscalía General de la República, respetuoso de la institución y dispuesto a colaborar. pic.twitter.com/OvDVwFG9L5
— Ernesto Muyshondt (@emuyshondt) 15 de marzo de 2016
Tras su salida de la Fiscalía, el funcionario dijo que no hablaría más sobre el tema, pues ya había dicho todo en declaraciones anteriores ante los medios de comunicación.
Agregó que está a disposición de la Fiscalía en caso de ser requerido nuevamente.
Ante la posibilidad del establecimiento de un antejuicio en su contra, anunciado esta mañana por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, el parlamentario tricolor dijo que no ve ni por asomo que esto se vaya a dar. Asimismo se mostró satisfecho con el apoyo recibido de parte de varios sectores.
.@lorenagpeam: Podría abrirse antejuicio a diputado @emuyshondt de @ARENAfraccion si FGR también lo hace
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 16 de marzo de 2016
“Si de algo me puedo sentir halagado es del apoyo que he recibido de una enorme cantidad de amigos correligionarios de ARENA, personales y de otros partidos”, acotó.
Muyshondt reiteró que no ha habido ningún ilícito cometido de su parte, “todo lo que ahí se dio (en referencia a la reunión con pandillas) fue al margen de la legalidad”, señaló. “Quien sí ha pactado con las pandillas fuera de la ley ha sido el FMLN”, sentenció.