Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro), inauguraron ayer Agroexpo 2016, la plataforma agropecuaria y agroindustrial más importante de El Salvador y Centroamérica.
De acuerdo con la presidenta de Cifco, Cecibel Lau, este año esperan que más de 35 mil personas se acerquen a las instalaciones y que se puedan concretar negocios por más de $2 millones.
En esta feria, representantes de diversas industrias tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios, así como también, dar a conocer la más novedosa tecnología para mejorar la producción agropecuaria.
“Esperamos que se puedan concretar oportunidades de negocios, que permitan dinamizar el comercio interior del sector agropecuario y además que haya ese encuentro entre especialistas agroindustriales, vendedores o distribuidores de maquinarias agrícolas con ingenieros técnicos que puedan ver tecnología, nuevas herramientas de trabajo, mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.
Agroexpo 2016 es la plataforma del sector agroindustrial en donde se proyectan empresas, maquinaria e insumos, cadenas productivas, criaderos de ganado, sector de frutas y vegetales, productos agrícolas, agroindustria, organismos internacionales, entre otros más.
Lo que se busca es que cada expositor forme parte de la vitrina comercial y pueda obtener la oportunidad de iniciar relaciones comerciales, mejorar el posicionamiento de su marca, lograr un amplio número de contactos y acceder a nuevos conocimientos y tendencias.
Agroexpo 2016 está abierta al público desde ayer hasta el próximo domingo 20 de marzo. Los salvadoreños pueden acercarse desde las 10 de la mañana y realizar el recorrido por las instalaciones durante todo el día.
Cada jornada habrá diferentes actividades, como charlas técnicas, ruedas de negocios, exposiciones de proyectos, misiones comerciales y mucho entretenimiento.