Scotiabank apoyará a Cruz Roja en estas vacaciones

La entidad financiera brindará ayuda en la ejecución del Plan de Verano 2016 con un fondo de $10,000.

descripción de la imagen

José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la Cruz Roja, recibió el donativo que entregó Scotiabank.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-03-16 8:05:00

Con el objetivo de contribuir con el trabajo que realizará Cruz Roja Salvadoreña durante las vacaciones de Semana Santa, Scotiabank y Scotia Seguros entregaron un donativo de $10,000 a dicha institución humanitaria. Ambas organizaciones apoyan el Plan desde 2007.

Estos fondos serán utilizados para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante las festividades, como parte de los implementos figuran: uniformes de rescate acuático que comprenden shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

El Plan Verano, que cada año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento para ser usados en el agua de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.

Con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población.

La institución está consciente que en esta época, muchas familias visitan los centros turísticos y participan en actividades alusivas a la temporada y sin quererlo se ven expuestas a riesgos que atentan contra su seguridad y su vida, por lo que el trabajo de dicha organización se vuelve necesario.

El Plan 2016 se desarrollará del 20 al 27 de marzo a nivel nacional, y durante ese período, ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, se desplazarán más de 175 voluntarios guardavidas y 200 voluntarios socorristas y personal médico.