Eran pasadas las 11:30 de la mañana y Olga Arévalo de Espinoza estaba preparando las tortillas para el almuerzo; en ese momento un hombre llegó a la tienda de la señora a “comprar” una gaseosa.
Cuando la mujer, quien tenía 38 años, salió a entregarle el producto, él le asestó no menos de cinco disparos en la cabeza y el abdomen.
El cobarde asesinato fue registrado ayer en el cantón Santa Teresa, en la calle que de Quezaltepeque conduce a San Matías, en La Libertad.
La fiscal que participó en el reconocimiento dijo que no se esclareció el móvil del ataque, pues aparentemente no había indicios de que Arévalo hubiera sido amenazada de muerte o estuviera siendo extorsionada.
Testigos del hecho tampoco pudieron precisar las características del atacante, por lo que no se pudo saber si tenía apariencia de pandillero.
En otro hecho de violencia, un hombre que trabajaba como taxista fue lesionado de bala por varios delincuentes.
El ataque fue cometido a plena luz del día, ante decenas de personas, entre la 6a. Calle Oriente y la 2a. Avenida Sur , cerca del excine Apolo, en el centro de San Salvador.
Preliminarmente se sabe que la víctima había estacionado su vehículo en la zona, a la espera de clientes, cuando los varios pandilleros se acercaron a él y le hicieron unos tres disparos.
Cuando los atacantes escaparon dejaron abandonada un arma de fuego calibre nueve milímetros. La Policía informó que detuvo a un hombre en vías de investigación.