Uno de los mayores logros que una banda de metal puede aspirar es participar en el Wacken Open Air de Alemania, el cual se encuentra entre los festivales más grandes de heavy metal de todo el planeta.
Los salvadoreños han tenido representantes en años anteriores, y para llegar a la nueva edición es necesario escoger una nueva agrupación para dar el próximo paso, asistir a la competencia a nivel centroamericano.
La final salvadoreña se realizará este domingo, las agrupaciones que llegaron hasta este punto son Aeon Veil, Icarus y Alma Blanca.
Cada banda contará con un espacio de 25 minutos sobre el escenario para demostrar su talento frente a un jurado especializado que tendrá la palabra oficial a la hora de tener al ganador.
También se ha incluido una participación extra de Gaia Metal, “la cual nos ayudará para que en ese tiempo de presentación los jueces tomen una decisión de la bandas participantes”, expresó Jorge Morán, uno de los organizadores del evento que se realizará en la Casa Tomada a la 1:00 p.m., el cover es de $5.
Al conocer el nombre de los triunfadores, estos inmediatamente pasan al cierre regional que se llevará a cabo el próximo 2 de abril en Honduras.
Virginia Clemm y Araña están entre los grupos que vivieron al máximo la experiencia del Wacken Open Air que este año se ha programado para realizarse a inicios de agosto.