La Corporación AES El Salvador anunció que en este año invertirán unos $36 millones en diversas áreas de la red de distribución eléctrica del país.
Esta millonaria inversión se realizará en conjunto con las empresas miembro de la corporación: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.
Uno de los proyectos más importantes a desarrollar es la puesta en marcha del Sistema de Administración de Distribución, el cual se ha venido desarrollando desde el año 2014.
Según informó la corporación en un comunicado, el sistema de administración “servirá para el óptimo control y monitoreo de la red de distribución y las subestaciones”.
El sistema también permitirá mejorar la seguridad operacional y reducirá el impacto de las interrupciones del servicio eléctrico en la red de El Salvador, beneficiando así a los clientes de la Corporación AES.
Dicho sistema entraría en funcionamiento entre abril y junio de este año, según indica el comunicado.
AES también informó que a través de sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, llevó a cabo trabajos de inversión por un monto de $35.3 millones durante el pasado 2015.
Dichos fondos se destinaron a mejorar y ampliar el servicio de energía en el territorio nacional.
La corporación destacó que con esa inversión se financiaron obras de mejoras y expansión de la red de distribución, proyectos de normalización, electrificación rural, modernización de flota vehicular e infraestructura, así como de equipo de comunicación y de informática.
“Unas de las grandes apuestas de nuestras empresas durante el 2015 fueron los proyectos de mejora en la red de distribución, lo que significó una inversión de $ 18.6 millones para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red”, dijo el vicepresidente de operaciones de AES El Salvador, Sergio Pérez, durante la presentación de resultados.
Con estos proyectos de mejora en la red, se garantizó la continuidad del servicio de los clientes al realizar trabajos de mantenimiento sin interrupción del suministro eléctrico, gracias al desarrollo de la capacidad técnica de los trabajadores de la empresa.
“En AES El Salvador nos esforzamos por alcanzar y mantener la excelencia en nuestras operaciones. Es por ello que entre los años 2013 y 2017 estaremos invirtiendo más de $ 700 mil para capacitar a nuevos técnicos. En el 2015 capacitamos a 50 nuevos técnicos en Trabajos con Tensión, TCT, para efectuar tareas de mantenimiento en la red de distribución sin necesidad de interrumpir el suministro”, dijo.
AES El Salvador planea invertir durante el período 2013-2017, más de $167 millones, siendo estos distribuidos en mejoras a la red de distribución expansión de la red de distribución, vehículos e infraestructura, proyectos de normalización de la red y en mejoras a sistemas informáticos y de comunicación.