Metrópoli San Miguel es el nombre del proyecto en que la empresa constructora Salazar Romero está invirtiendo 40 millones de dólares en la edificación de mil 300 viviendas, obra que además abrirá la oferta laboral del municipio, con la generación de al menos nueve mil empleos.
El proyecto será edificado en final séptima avenida sur, y según el presidente de la empresa, Raúl Salazar, con este se generarán tres mil empleos directos y seis mil más indirectos.
Salazar explicó que el nuevo proyecto será construido con los más altos estándares de calidad en seguridad electrónica de la industria.
Eso incluye un centro de monitoreo para las cámaras de video vigilancia que funcionará los 365 días del año, además de tarjetas electrónicas de acceso a la zona residencial, muro perimetral con cerca electrificada y un complejo deportivo distribuido en cinco zonas estratégicas de la residencial.
“Vamos a tener un centro de monitoreo que permitirá estar pendientes de lo que sucede en todos los espacios públicos y sociales. Por otro lado, podrán disfrutar de un ambiente recreativo, atractivo, piscinas, canchas de fútbol”, dijo el empresario.
Agregó que a la compañía le interesa ser generadora de programas de salud, educación, deporte y medio ambiente. “Tratamos de cumplir todas las medidas ambientales de acuerdo al permiso otorgado, pero también desarrollamos programas de reforestación, manejo de aguas lluvias, manejo y tratamiento de aguas residuales, tratamos de ser una solución para el medio ambiente”, dijo.
En la oferta del proyecto, Salazar Romero tiene la vivienda tipo Turquesa, cuyos acabados son de lujo y el precio es de 32 mil 900 dólares que pueden ser financiados por el Fondo Social para la Vivienda, a una tasa preferencial.
Además, como aporte al programa “Ciudad Policía”, otorgarán un bono de mil 200 dólares aplicado como un descuento al valor de la vivienda. Ese último aspecto es exclusivo para personal de la Policía Nacional Civil.