Milton Xavier Zometa, (a) Bad Boy, fue condenado a 146 años de cárcel por siete homicidios en la zona norte de San Salvador.
Zometa, quien es el cabecilla de una clica de la pandilla MS, enfrentó el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia “B”.
Los fallecidos (todos hombres), de acuerdo con la Fiscalía, eran miembros de la misma clica del imputado y otros, eran considerados pandilleros de grupos contrarios.
Por cada uno de los homicidios, el juez condenó a Zometa a 20 años de prisión y le agregó seis años por el delito de agrupaciones ilícitas, que en total suma 146 años de condena.
El fiscal del caso mencionó que en el juicio se presentaron los resultados técnicos científicos que relacionan al pandillero, con los crímenes que se le imputan.
Además, desfiló la prueba documental y testimonial, que señaló a Zometa como partícipe de bandas criminales y también demostró su participación al momento de cometer los homicidios.
Al final del juicio, el representante del Ministerio Público señaló que había realizado una investigación fundamentada y que se había aplicado el rigor de la ley.
Zometa había sido prófugo de la justicia en Estados Unidos, el año pasado fue deportado a El Salvador para que fuese puesto a órdenes del tribunal correspondiente, debido a que en 2010 diferentes pandilleros enfrentaron juicio y hoy cumplen condenas.