La Cámara Primero de lo Civil dio un plazo de 20 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para que presente la demanda contra Antonio Saca, expresidente de la República, quien es señalado de no justificar alrededor de 5 millones de dólares, al finalizar su mandato.
Según el tribunal superior de justicia, estableció como fecha límite el 22 de abril para que la fiscalía presente la demada.
En ls misma resolución, que se difundió la tarde de este viernes 18 de marzo, se reafirmó la apertura del proceso por posible enriquecimiento ilícito contra Saca, quien gobernó El Salvador entre 2004 y 2009.
La Cámara pide, además, a instituciones bancarias información si han congelado cuentas al ex mandatario y a su esposa. Denegó también al expresidente que el proceso en su contra sea regresado a Corte Suprema de Justicia.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el pasado 8 de marzo que la Cámara de lo Civil de la Primera Sección del Centro iniciara el proceso, luego de que la sección de Probidad determinará que no logró justificar el incremento sustancial de sus bienes.