Persecución, armas, peleas, adrenalina. Todo se conjuga en las dos producciones cinematográficas de acción que se estrenan hoy en las salas de cine del país. La tercera -y penúltima- parte de la saga “Divergente: Leal” y “Londres bajo fuego” son las protagonistas de la semana.
“Leal”, cinta que se suma a la trilogía dirigida por Robert Schwentke, se convierte en la primera parte de la última entrega de la saga de ficción.
El libreto se repite: Tris y Cuatro, personajes principales del filme, se sumergen en luchas, desavenencias, amor y en la constante búsqueda de libertad.
Para esta entrega, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) deben luchar por encontrar un camino para vivir más allá de su futurista y distópica ciudad de Chicago. En ese éxodo, ambos personajes se separan de su familia, lo que significa dentro de la esencia fílmica que los personajes no podrán volver a ver a sus seres queridos.
Sin embargo, ese mundo nuevo por conquistar parece mucho más inquietante. La lealtad es fundamental en esta nueva exploración ya que los enemigos de ese “nuevo” mundo están al acecho.
Aunque muchos críticos de cine han señalado que el argumento de esta cinta pierde fuerza en su tercera entrega, al igual que los efectos especiales, la taquilla de esta película, por el contrario, sí ha conseguido buenos frutos. “Divergente” (2014) e “Insurgente” (2015) han recaudado más de $500 millones.
“Nunca pienso si una película va a ser un éxito o no. La esencia de la actuación es lo suficientemente pesada. Creo que si le pones presión a que algo tenga que ser exitoso, eso te separa de tu espacio artístico”, manifestó Woodley sobre el éxito que ha tenido esta producción cinematográfica entre los jóvenes.
Para aquellos que gustan de la ciencia ficción, la acción, aventura y por qué no de un romance entretejido entre estos géneros, “Leal” se convierte en una entretenida opción para disfrutar en familia o entre amigos.
Capital británica bajo amenaza
A este jueves de estrenos se suma otra secuela: “Londres bajo fuego”, cinta dirigida por el iraní Babak Najafi. Ahora las investigaciones de un misterioso asesinato y de posibles atentados se traslada a la cosmopolita ciudad europea.
Esta película de acción no modificó su trama y el elenco casi permanece intacto. Con Gerar Blutter y Aaron Eckhart como protagonistas, la cinta narra el misterioso asesinato del primer ministro inglés. Dicho hecho conlleva a que los presidentes y altos funcionarios de diversos países se reúnan para un gran funeral.
Es a partir de este momento, que las autoridades policiales y los grupos de inteligencia deben coordinar estrategias extremas de seguridad para evitar que otro líder mundial sea asesinado.
Blutter, quien interpreta al guardaespaldas y agente secreto Mike Benning, es el encargado de proteger al presidente de Estados Unidos, quien es exigido por Barcawi, autor del asesinato del primer ministro británico y de otros cinco funcionarios más. Los ataques no cesarán si el presidente de EE.UU., encarnado por el actor Aaron Eckhart, no es entregado a esta red de criminales.
Durante una hora y 39 minutos los golpes, disparos y la destrucción de los monumentos iconos de Inglaterra (abadía de Westminster, el Puente de la Torre y el palacio de Buckingham) se apoderan de la pantalla.