Bajo la solemnidad de la fiesta de San José, el patrono de las familias, la Iglesia Católica celebró el tercer año del pontificado del Papa Francisco.
El Nuncio Apostólico, León Kalenga, presidió la solemne misa, que se realizó en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en la que destacó que el evento religioso es una forma de agradecimiento por el nombramiento de Francisco. El recién nombrado obispo de la Diócesis de Santiago de María, Monseñor William Iraheta, fue el encargado de la homilía en la que destacó el papel fundamental del Papa y agradeció su intercesión por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en mayo del año pasado.
Francisco es el primer Papa latinoamericano, su nombramiento cumple tres años luego de que Benedicto XVI declinó el cargo como máximo jerarca de la Iglesia.
En la actividad litúrgica participaron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su esposa Margarita de Sánchez, varios funcionarios de su Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático radicados en el país.
El Papa en Instagram
La oficina de prensa del Vaticano (ACI Prensa) informó que el Papa Francisco publicó ayer su primera imagen en la aplicación para compartir fotos Instagram, en la que aparece rezando de rodillas.
“Un nuevo camino se inicia, en Instagram, para recorrer con ustedes los caminos de la misericordia y el afecto de Dios”, escribió al mismo tiempo el Pontífice en Twitter.
El Papa inauguró así en Instagram su cuenta “Franciscus”, aumentando su presencia en las redes sociales después del éxito alcanzado en Twitter.
“Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes”, había explicado el viernes Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.
El prelado, encargado por el Papa de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, explicó que se emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, así como videos, “dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás”, dijo.