El analista Dagoberto Gutiérrez calificó a las pandillas como los verdaderos “dueños de los territorios” en el país y aseverò que esto ha llevado a los partidos políticos y otros sectores a negociar con esos grupos.
En la entrevista “Diálogo con Ernesto López, Gutiérrez afirmó que no solo ARENA “tiene la inteligencia para abordar estos temas con los dueños del territorio”, sino que todos los partidos políticos lo hacen, y lo que ha sucedido es que solo los tricolores “han sido pillados”.
“Ojo con lo que estoy diciendo, el territorio tiene dueño y no es controlado por el Estado”, dijo el político y exdirigente del FMLN.
Siga leyendo: Mapa, maras controlan la capital salvadoreña
Añadió que actualmente el país se encuentra en una guerra social y que un primer paso para combatir la actual situación de inseguridad es reconocer que hay una guerra.
Para Gutiérrez, los partidos dejaron de ser factor de solución y que la solución de esta crisis está en manos de la sociedad, de la que dijo ”debe hacer acopio de sus mejores talentos”.
El también analista Alfredo Mena Lagos coincidió con Gutiérrez en el sentido que los partidos políticos no son la solución para la crisis de inseguridad en el país, de quienes señaló solo buscan beneficios particulares.